Manifestantes han sido arrestados afuera de Walmart.

By | November 23, 2012

Arrestaron manifestantes en Walmart de Paramount, California.

Manifestantes rebuseros fueron arrestados sin ningún problema afueras de la súper tienda Walmart en Paramount después de una manifestación el día de Black Friday también conocido en español como el Viernes Negro.

Según oficiales unas mil personas se manifestaron contra Walmart.

Entre las personas presente en la manifestación se encontraban empleados de Walmart, miembros del sindicato juntos a otras personas que apoyaron la manifestación en un día tan ocupado para Walmart.

A pesar de los problemas que enfrenta Walmart con sus empleados, ellos han reportado grandes ventas, mayores que las del año pasado según comunicó un portavoz de la cadena de tiendas Walmart.

Empleados de Walmart se quejan por salarios bajos, pocas horas de trabajo e intimidaciones. Los empleados se quejan de trabajar para una compañía millonaria y no poder mantener a sus familiares con el bajo sueldo que reciben.

En Estados Unidos manifestaciones como ésta han hecho que empresas de renombre cierren sus puertas como es el caso de la empresa Hostess que se vio obligada a cerrar sus puertas después de huelgas por parte de sus empleados.

La empresa Hostess cerrada para siempre.

Sentimos informar que Hostess Brands, Inc. ha sido forzada a cerrar sus puertas para siempre por motivos de una huelga iniciada por el sindicato de panaderos y nos vemos forzados a vender nuestras operaciones y ventas de todos los activos de Hostess. Eso fue un comunicado de parte de Hostess antes desaparecer del mapa.

Pero a diferencia de Hostess, Walmart ha reportado grandes ganancias en el día Viernes Negro o mejor dicho el Black Friday, esto se debe a los grandes descuentos que ofrece Walmart año tras año para ésta época.

En muchas de las tiendas las protestas empezaron desde el Jueves por la noche, día de acción de gracias en los Estados Unidos de America.