Es ser bloguero una profesión?

By | November 8, 2012

Ser bloguero es considerado una profesión por muchos de los que la practican.

Miles de blogueros alrededor del mundo toman el término de bloguero como una palabra que indica una profesión  más. Antes solo era como un pasatiempo estar sentado horas muertas escribiendo temas personales o boberías en el Internet.  Ahora gracias a los temas tratados en algunos blogs, éstos reciben mucho trafico y ahí es que los llamado blogueros agarran el término como una profesión.

Mientras más tráfico tiene un blog, mayor chance tiene el bloguero de ganar dinero, es igual que cualquier sitio web con mucho trafico de visitas diarias.

Por qué es importante para un bloguero profesional el tráfico de su blog?

Un bloguero profesional toma muy en serio su trabajo, escribiendo temas únicos e interesantes, para ser tomado en cuenta por los motores de búsqueda. Una vez que el blog es tomado en cuenta por los motores de búsqueda, el blog empieza a ser traficado por una masa enorme de visitantes día por día.

Ahora el bloguero profesional empieza a sacar provecho de su profesión como bloguero, y empieza a ver las ganancias monetarias de una forma u otra, tomando en cuenta que puede implementar el famoso código de Google AdSense una vez que tenga su cuenta lista. También puede vender anuncios en el famoso sitio web  BuySellAds o en otros sitios web similares.

Cómo puedo convertirme en un bloguero profesional?

Ser un bloguero profesional no es tarea fácil, se necesita mucha dedicación y mucho tiempo. Un buen bloguero profesional es creativo y original. Hay diferentes tipos de blogueros, algunos hablan de un tema preciso y otros hablan de todo un poco, pero siempre respectando los derechos de la propiedad intelectual.

Muchos blogueros terminan en el olvido.

Después de tanto empeño y algarabía de ser un bloguero original, llega el día que no sabes qué escribir, se acabaron las ideas, te sientes aburrido, dedicas mucho tiempo y no tienes beneficios, siempre lo mismo, trabajo y trabajo y ni siquiera recibes comentarios buenos en tu página, solo spam. Entonces te olvidas de tu blog, te olvidas que eras un bloguero y que eso no es profesión para ti.

Qué hacer  para no terminar siendo un bloguero en el olvido?

Antes de empezar un blog, debes pensar en escribir sobre algo que te agrade y en algo en lo cual tengas conocimiento y destreza para escribir temas o artículos interesantes. Elije un nombre para tu blog que contenga una palabra clave sobre el tema que piensas escribir. Si tomas eso en cuenta te vas a divertir escribiendo cosas que te interesan y quieres aprender.

Tienes que leer mucho sobre la palabra clave que identifica tu sitio web o Weblog, debes aprender todo lo que puedas para así poder enseñan lo que sabes.

Si elijes escribir artículos o temas, que no son de tu interés vas a terminar por aburrirte y serás un bloguero en el olvido.

Ser Bloguero es la nueva profesión del momento, muy lucrativa para muchos que han triunfado y reciben ganancias monetarias enormes en sus cuentas bancarias.