Como espiar el tráfico de un sitio web?

By | October 13, 2012

Espiar tráfico de sitios web.

Si te interesa saber el tráfico de un sitio web, talvez para compararlo con el tuyo, tienes varias alternativas para descubrir cuanto tráfico reciben tus competidores, como las visitas únicas, cuantas visitas por mes, ingresos mensuales y que valor tiene el sitio web.

Buscando en la web me encontré con websitetrafficspy.com ahí te dan un estimado de trafico que recibe un sitio web basándose en Alexa.com, ellos calculan el trafico mundial de cada sitio tomado de Alexa.com y luego sacan una conclusión de las visitas diarias, mensuales, ingresos, etc.

Pude revisar algunos sitios en websitetrafficspy.com pero no quedé cien por ciento convencido de los datos que ofrece Website Traffic Spy, creo que no son muy precisos basado en un chequeo de mi propio sitio web.

Otro sitio en línea que ofrece los datos de tráfico de sitios web es  checksitetraffic.com. Trate de chequear el trafico de varios sitios incluyendo varios de los míos, pero aparentemente Check Site Traffic se encontraba en mantenimiento. En este sitio ofrecen dar información de visitantes únicos, páginas vistas y otras informaciones cruciales de cualquier sitio web.

SpySiteTraffic.com es otro sitio similar a los mencionados arriba, en el cual ofrecen espiar el tráfico de cualquier sitio web. Al igual que otros espías de tráfico ellos se basan en el tráfico mundial que ofrece Alexa.com, eso es lo primero que miran para luego hacer conclusiones de tráficos de visitantes únicos, etc.

Otros sitios importantes para encontrar el tráfico de visitantes son webtrafficspy.com, My Domain Stats o mydnstats.com y por ultimo quiero mencionar Alexa.com que dicen ofrecer una medición precisa del tráfico de su sitio web.

 

Para los que no quieren espiar y concentrarse en su propia web.

Ahora para los que quieren saber el tráfico real de su propio sitio web deben instalar el código de Google Analytics, es lo mejor para saber el trafico de visitantes, información de los lugares que visitan su pagina, datos de las páginas que visitaron, que navegador utilizaron, fuente o procedencia de la visita, cuantas páginas por mes y muchas informaciones más.

Google Analytics lo utilizo en mi web y es grandioso, muy sofisticado y lo ultimo en tecnología de trafico de websites.

Otra muy pero muy buena forma de saber el tráfico de tu sitio web es utilizando feedjit.com, ya lo he instalado en algunas de mis páginas y solo puedo decir que es fenomenal, grandioso, tecnología espléndida de Internet.

Feedjit.com te da el tráfico de tus visitantes al instante, tráfico real, y hace notar el lugar de donde proviene la visita. Te recomiendo instalar el código de ellos a tu website o puedes instalar un plugin si tienes un blog. Te encantará ver el tráfico en vivo que recibes especialmente si tienes un website con mucho tráfico.

 

Los 10 sitios en la web con mayor tráfico en el mundo.

Aquí les dejos los 10 sitios en la web que más reciben trafico de usuarios o visitantes mundialmente según Alexa.com
En el primer lugar se encuentra el gigante de los gigantes Google el cual compite reñidamente con Facebook. Facebook ocupa el puesto número 2 y posiblemente el uno si Google se descuida.

En el Tercer lugar se encuentra YouTube propiedad de Google. El cuarto lugar es para Yahoo. Yahoo estuvo sentado en la silla de el rey una vez, pero han estado descendiendo poco a poquito.

El quinto lugar es de Baidu, un motor de búsqueda líder en China. El sexto lugar es de Wikipedia la más famosa enciclopedia gratis de la web.

El séptimo lugar con más visitantes mundial en la red es de Live.com conocido como Windows Live. El octavo lugar lo ocupa el ya famoso Twitter, en el noveno lugar QQ.COM uno de los portales de servicios de China más usado.

Para finalizar con los diez sitios webs más visitados en el mundo se encuentra en el lugar número 10 Amazon.com un sitio en línea donde puedes comprar de todo.


Comparte con todos información sobre este tema, déjanos saber de otros sitios que hallas usado.
Deja tus comentarios.
Los comentarios serán revisados antes de ser publicados para combatir los Spam o comentarios no deseados.