Científicos alertan: calentamiento más rápido en Antártica

By | December 25, 2012

Calentamiento en Antártica más rápido que lo esperado.

Científicos que siguen el calentamiento en Antártica, desde finales de los años cincuenta, alertan sobre subidas de temperaturas en Antártica.

Antártida Occidental es un lugar muy frío, las temperaturas medias anuales, en el centro de la capa de hielo, son cerca de 50 grados centígrados bajo cero, pero la capa de hielo, está siendo atacada por el calentamiento global y esto es algo alarmante.

Calentamiento en Antártica más rápido que lo esperado.

Según datos, en los últimos 50 años, por lo menos unos 25.000 km2 de hielo han desaparecido de 10 plataformas de hielo flotantes y las nevadas estacionales se han reducido en los últimos años. Esto significa que menos nieve, menos capas de hielo, ya que es la nieve, que no se funde, que se convierte en hielo glacial y forman las capas de hielo en Antártica.

Esta noticia de calentamiento más rápido en el lugar más frío del planeta, tiene a los investigadores muy preocupado, y es algo que debe preocupar a todos, ya que esto puede ser catastrófico para la sobrevivencia de nuestro bello planeta.

Desde ya se debe tomar cartas en éste asunto que se viene hablando por varias décadas, un planeta más verde puede ser una solución para combatir el calentamiento global, si todos ponemos un granito de arena en éste asunto, podemos hacer un cambio climatológico para nuestro bienestar.

Antártica